Soldados del Ejército guineano han atacado hoy jueves al líder de la Junta Militar que gobierna Guinea, capitán Musa Dadis Camara, según ha informado el ministro de Comunicación, Idrissa Cherif. Camara "está fuera de peligro en su palacio presidencial", reveló, sin confirmar su el mandatario guineano resultó herido.
"Aquellos que orquestaron esta insurrección serán castigados", avanzó Cherif al tiempo que señalaba a Aboubacar "Toumba" Diakite, asesor de Camara, como el autor intelectual del ataque. "Ha sido encontrado", añadió. Se cree que este teniente estuvo igualmente implicado en la represión del 28 de septiembre contra una manifestación de opositores, en la que al menos 150 personas murieron.
Camara asumió el poder mediante un golpe de Estado pacífico en diciembre de 2008, tras la muerte del antiguo líder Lansana Conte. El golpista prometió en un primer momento permitir una transición hacia un régimen civil, pero desde entonces ha retrasado las elecciones y se ha negado a renunciar al poder.