Los seis vuelos programados por Air Comet para hoy, segundo día de los cuatro jornadas de huelga convocadas por los trabajadores, que reclaman en algunos casos hasta seis nóminas, sufrieron retrasos de "hasta más de dos horas", según indicaron a Europa Press fuentes sindicales.
Concretamente, el vuelo previsto para hoy con salida desde Madrid-Barajas a Bogotá que debía salir esta mañana, está a punto de hacerlo, mientras que la tripulación de los vuelos a Buenos Aires (22.30 horas) y a Lima (23.45 horas) aún no se encuentra en el aeropuerto por lo que, si toda va bien, podrían salir sobre las dos de la mañana. Para mañana, la aerolínea mantiene los cuatro vuelos programados desde la capital.
Asimismo, desde los sindicatos denunciaron que la aerolínea ha contratado a personal de vuelo y de 'handling' lo que recordaron es "ilegal" y ha enviado correos electrónicos a los trabajadores eventuales para interesarse por su participación en los paros, lo que a su juicio constituiría una "medida de coacción al personal no indefinido".