El banco suizo UBS salió hoy al paso de las informaciones aparecidas en la prensa helvética referidas a la posibilidad de que la entidad traslade su sede fuera de Suiza ante las nuevas exigencias contempladas en la regulación de los grandes bancos del país.
"En un evento privado celebrado el pasado 26 de noviembre, el consejero delegado de UBS, Oswald J. Grübel, habló sobre la importancia de los grandes bancos en Suiza. De ningún modo amenazó con la posibilidad de que UBS abandonaría Suiza", señaló un portavoz del banco, quien añadió que Grübel "dejó claro que UBS quiere mantener su sede en Suiza".
El desmentido de UBS se produce después de que el diario helvético Sonntag CH informara de que la entidad, ante la nueva regulación impuesta por el Gobierno, que obligará a las grandes entidades bancarias a adoptar la estructura de holding empresarial, estudiaba trasladar su sede fuera de Suiza.
Por otro lado, UBS informó de que ha abandonado el accionariado del grupo financiero belga Fortis en el que mantenía desde el pasado mes de septiembre una participación del 3,68%.