El holding estatal Dubai World ha llevado a cabo un cambio en las firmas que están gestionando la refinanciación de parte de su deuda. Según informó en un comunicado, ha contratado a Moelis, banco de inversiones fundado por Kenneth Moelis, para que le asesore en la operación en lugar de la entidad germana Deutsche Bank. Además de Moelis, la compañía del Emirato se sirve de los servicios financieros de la estadounidense Rothschild.
Además, Dubai World ha asegurado que está manteniendo conversaciones "constructivas" con sus acreedores para reestructurar la deuda de algunas de sus compañías, entre ellas el gigante inmobiliario Nakheel, por 26.000 millones de dólares, los casi 60.000 millones a los que asciende la deuda total del conglomerado estatal.
En respuesta al anuncio de Dubai World, los seguros contra el riesgo de impago -credit default swaps (CDS)- de los bonos soberanos del Emirato han registrado un descenso de 98 puntos básicos, la caída más pronunciada en nueve meses, hasta situarse en 472 puntos, de acuerdo con los datos de Bloomberg.