Talgo se ha adjudicado un contrato con los Ferrocarriles Uzbekos para suministrar los dos primeros trenes de alta velocidad que circularán por este país centroasiático por un importe de 40 millones de euros, informó el fabricante español de trenes de alta velocidad.
El fabricante suministrará el tren Talgo 250, que será completamente fabricado por la empresa española y en el que integrará su propia tracción.
El contrato, que incluye el suministro del material rodante y los equipos para el mantenimiento, fue firmado hoy en la capital Taskent en presencia del vicepresidente y ministro de Finanzas, Rustam S. Azimov, y por el presidente de los Ferrocarriles Uzbekos, Achilbay J. Ramatov, y el consejero delegado de Talgo, José María Oriol.