El desempleo continuará al alza durante los diez o doce próximos meses en la mayoría de los países avanzados y en algunas economías emergentes, según afirma el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNBC.
"Considero que la recuperación está volviendo, incluso aunque la crisis no ha terminado. Siempre se produce un retraso entre la vuelta al crecimiento y el pico de desempleo", señala Strauss-Kahn, quien advierte de que "la mayor parte de las economías avanzadas y algunas emergentes sufrirán un aumento del desempleo en los próximos diez o doce meses, así que es difícil afirmar que la crisis ha terminado cuando el paro crece".
Además, señaló que el papel de China, no sólo en términos de crecimiento, sino también a la hora de corregir los desequilibrios de la economía global "será muy destacado en los próximos años". En su opinión, el gigante asiático probablemente está más cerca que otros países de iniciar la retirada de los estímulos.