Flash

Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa prevén eliminar 1.800 empleos

La nueva caja que surgirá de la fusión de Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa ha planteado en una reunión con los representantes sindicales reducir la plantilla resultante en 1.800 personas, según han avanzado hoy a Efe fuentes conocedoras de la negociación.

Es la primera vez que los impulsores de esta fusión, que creará la quinta caja de España por volumen de activos y que tendrá un nuevo nombre que en principio no será Caixa Catalunya, plantean una cifra de excedente de personal, que han acompañado de la voluntad de cerrar 500 oficinas.

Las mismas fuentes han señalado que la propuesta ha sido rechazada de pleno por los representantes de los trabajadores, cuyos sindicatos no han querido confirmar ni desmentir la información.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky