Flash

Prisa quiere vender sus diarios regionales e imprenta

GRUPO PRISA

17:35:29
0,37
-0,27%
-0,00pts

Prisa anunció el lunes que quiere vender este año el negocio de imprenta y los diarios regionales, dos de sus divisiones menos relevantes. 'No estamos interesados en operaciones pequeñas. Hemos dado un mandato a los bancos para vender el negocio de imprenta', dijo José Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa, en una conferencia telefónica con Prisa. Cebrián agregó que el objetuvio era vender las actividades de imprenta en el primer trimestre de 2007 y la prensa regional, antes de finalizar este año. Prisa integró sus actividades de imprenta en 2003 en una empresa conjunta con el grupo británico Polestar y la sociedad de capital riesgo Ibersuizas. El año pasado, la división de imprenta aportó unos 54 millones de euros a la facturación del grupo Prisa, es decir algo menos que el dos por ciento de sus ingresos. Prisa, cuyo buque insignia es el diario El País, cuenta también con tres diarios regionales en Andalucía. Tanto el negocio de imprenta como la prensa regional figuran entre las actividades deficitarias del grupo. Para la televisión local, otra de las divisiones no rentables del grupo, Cebrián dijo que podría buscar un socio para esta 'plataforma estratégica'.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky