El fabricante alemán de prendas y material deportivo Adidas obtuvo un beneficio neto de 226 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que implica un retroceso del 61,5% respecto al mismo periodo de 2008, informó la empresa.
La cifra de negocio de la compañía de las tres bandas alcanzó los 7.923 millones de euros, un 3,7% menos, lastrada por el retroceso de las ventas en Europa (-8,8%) y Norteamérica (-2,6%), mientras que en Latinoamérica crecieron un 10,2% y en Asia un 1%.
Entre las principales marcas del fabricante alemán, Adidas facturó un 3,8% menos, mientras que los ingresos de Reebok, adquirida en 2005 por más de 3.000 millones de euros, retrocedieron un 5,7%, y TaylorMade-Adidas Golf facturó un 3,2% más.