La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, criticó hoy la "demagogia" y la "hipocresía" de los dirigentes del Partido Popular con respecto a la reforma de la ley del aborto, e instó a los 'populares' a apoyar y no juzgar a las mujeres que decidan interrumpir el embarazo. "Dicen una cosa pero hacen otra", señaló.
En un discurso ante el Comité Federal de Juventudes Socialistas de Madrid, Pajín instó a los 'populares' a que si quieren evitar que las mujeres y jóvenes tengan embarazos no deseados empiecen por escuchar a "las juventudes socialistas", por hacer campañas de educación porque, a su juicio, es inmoral ser "tan cínicos". Así, recordó que cuando el PP gobierna lo que hace es "reducir las subvenciones a asociaciones que hacen educación sexual".
En este sentido, dijo "basta ya de cinismo, es la hora de la responsabilidad", y explicó que desde el Gobierno tienen la obligación de agotar todos los recursos para evitar los embarazos no deseados entre las jóvenes. Además, manifestó que la nueva Ley del Aborto que ha propuesto el Gobierno pretende ser "más garantista" y dar más derechos a las mujeres y a los profesionales, y criticó que las mujeres del PP aún no hayan dicho si están a favor o en contra de que las mujeres paguen con penas de cárcel el derecho a decidir si son madres o no.