El precio del barril de petróleo de Texas descendió hoy en Nueva York el 3,59% y cerró octubre a 77 dólares, tras divulgarse datos desfavorables acerca del gasto y de la confianza de los consumidores de Estados Unidos en la economía.
Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el valor de los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre bajó 2,87 dólares respecto del jueves y cerró octubre con la mayor caída porcentual que registra en más de un mes.
El barril de ese tipo de crudo es hoy un 4,34% más barato que hace una semana, aunque se ha revalorizado un 9,04% durante este mes, en el que consiguió rebasar la cota de 80 dólares el pasado 21 de octubre, cuando cerró la jornada a 81,37 dólares, el precio más alto que esa materia prima ha registrado en un año.