El presidente del Consejo Asesor de Gesa-Endesa, Bartomeu Reus, ha dejado hoy su cargo en un acto que se ha celebrado en la sede en Mallorca de la compañía eléctrica, la cual le ha agradecido su "dedicación" y "buen hacer" desde que, en 1997, fue nombrado presidente de Gas y Electricidad S.A. (GESA).
Reus deja esta responsabilidad después de que haya sido imputado en el caso Palma Arena, donde se investiga la construcción del velódromo homónimo que costó el doble de lo inicialmente presupuestado, así como el aumento del patrimonio personal del ex presidente autonómico balear Jaume Matas (PP).
El ahora ex directivo de Gesa es propietario de un piso en la calle Ramón de la Cruz de Madrid, casa que fue alquilada en su día por la familia Matas.
En un comunicado, Endesa informa de que Reus se ha despedido del comité de dirección de la empresa en la sede de Sant Joan de Déu (Palma) y destaca que su trabajo se remonta desde que, en 1997, fue nombrado presidente de Gas y Electricidad S.A. (GESA), antes de la integración de la compañía dentro de Endesa.