La cadena de restaurantes estadounidense Burger King ganó 46 millones de dólares (31 millones de euros) en su primer trimestre fiscal (julio-septiembre), lo que representa un descenso del 6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía.
Este recorte obedece principalmente al difícil entorno económico y de consumo creado por la crisis y los elevados niveles de desempleo, precisó la compañía, que subraya, por otro lado la mejora de los márgenes derivada del descenso del coste de materias primas en EEUU y Canadá.
"Reflejando el desafiante entorno económico", las ventas trimestrales descendieron un 5% con respecto al mismo trimestre de 2008, hasta los 639,9 millones de dólares (431 millones de euros).