Flash

Fomento responde al PPCV que cumplió "escrupulosamente" la ley al adjudicar tres obras a Teconsa

El Ministerio de Fomento aseguró hoy que cumplió "escrupulosamente" la Ley de Contratos del Estado en la adjudicación de las tres obras que llevó a cabo la empresa Teconsa, presuntamente vinculada a la trama Gürtel y que motivó que el PP de la Comunitat Valenciana (PPCV) instara al Gobierno central que pidiera a la Fiscalía iniciar una investigación sobre estas adjudicaciones.

En un comunicado, Fomento explicó que estas adjudicaciones se realizaron "siguiendo siempre los criterios técnicos y económicos de valoración de las ofertas recibidas, realizándose en todos los casos a favor de la oferta más favorable para los intereses del Estado".

Las tres obras adjudicadas corresponde al tramo de Bascones de Valdivia a Aguilar de Campoo la Autovía A-73, licitado por 46,9 millones de euros y adjudicado por 32,1; la Autovía Fuentes de Oñoro-Frontera con Portugal, adjudicada por 17,4 millones de euros; y las obras de conservación de firme de la A-66, O-11 y O-12, adjudicadas por 9 millones de euros. Los tres contratos fueron anunciados, según Fomento, entre el 10 de octubre y el 7 de noviembre de 2008.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky