Los sindicatos y la dirección de Magna han llegado a un principio de acuerdo que "garantiza" el futuro de la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) durante un periodo de diez años con un plan industrial "competitivo", ha anunciado hoy el ministro de Industria, Miguel Sebastián.
La multinacional austriaca se ha comprometido a limitar a 900 el número de bajas en la planta aragonesa, frente a las más de 1.300 previstas anteriormente.
Además, la fábrica zaragozana se mantendrá "intacta" hasta el verano de 2011 y asumiría la producción de la nueva generación del Combo, en caso de que Opel decidiera fabricar este vehículo. Magna también ha ofrecido la garantía de que todos los posibles derivados del Corsa, como fue en su momento en Tigra, se fabricarán en Zaragoza.
El acuerdo, que debe ser ratificado por la plantilla en referéndum, contempla también el compromiso explícito de Magna de que las piezas para los modelos Corsa de cinco puertas, Meriva y las comunes de los corsas de tres y cinco puertas se estampen en exclusiva en la planta de Figueruelas.