Flash

Dia aumenta su cota de mercado en plena crisis y espera mantener las ventas

La cadena de supermercados Dia ha aumentado su cuota de mercado en España en torno a un 4% en 2009, hasta el 12%, con un incremento de entre el 4% y el 5% en el número de clientes, que en la actualidad alcanza los 1,2 millones de consumidores diarios.

Asimismo, el grupo espera mantener sus ventas respecto al ejercicio anterior a pesar de la actual coyuntura económica, según anunció hoy el director general de Dia España, Ricardo Currás.

En cuanto a la inversión de la cadena, Currás aseguró que la firma mantendrá el esfuerzo realizado en el año anterior, con cerca de 70 u 80 nuevas aperturas, que permitirán a Dia finalizar el ejercicio con más de 2.800 tiendas. Los 140 millones destinados por la empresa le permitirán culminar el ejercicio con 400 nuevos establecimientos entre remodelaciones y aperturas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky