Más de 97.000 mujeres han firmado ya un manifiesto en el que aseguran que se sienten "ofendidas" por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, después de que manifestó que una diputada de la oposición era "más guapa que inteligente".
La campaña, promovida por el diario La Repubblica , que desde hace tiempo mantiene una abierta polémica con el mandatario, ya ha recibido el apoyo de casi 100.000 mujeres, 30.000 de las cuales han aportado además su foto, informó La Nacion.
El pasado 7 de octubre, durante una intervención telefónica en el programa "Porta a Porta", en el primer canal de la televisión pública italiana, Berlusconi espetó la descalificación a la diputada del Partido Demócrata (PD) Rosy Bindi.