Flash

Rick baja de intensidad y deja primer muerto en balnerio de Los Cabos

El huracán Rick, que bajó de intensidad con vientos sostenidos de 165 km por hora, dejó el primer muerto el domingo, un hombre que se ahogó tras ser devorado por una ola gigante en el balnerio de Los Cabos (Pacífico, noroeste de México), informaron el lunes autoridades locales.

"Ya tuvimos la primera víctima, se trata del señor Miguel Barraza (mexicano) de 38 años, quien prácticamente fue devorado por una ola gigante y nada pudimos hacer para salvarle la vida", informó vía telefónica Francisco Cota, titular de protección civil del balneario de Los Cabos.

Explicó que el bañista se internó en el mar pese a la alerta a los turistas del exclusivo balneario de que se abstuvieran de ir a la playa debido a "la fuerza del oleaje" derivado de la cercanía de Rick.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky