La comisaria de Agricultura, Mariann Fischer Boel, aceptará mañana lunes conceder "en torno" a 300 millones de euros de ayudas adicionales al sector de la leche en 2010, durante la reunión de ministros de Agricultura que tendrá lugar en Luxemburgo, en donde un gran grupo de gobiernos, entre ellos España, planteará esta propuesta.
El pasado lunes, Veintiuno de los Veintisiete Estados miembros acordaron en una reunión en Viena solicitar una ayuda extraordinaria para este sector, "sin perjuicio de otros" y apuntando a que se utilicen los remanentes del presupuesto. Los países que apoyan esta petición consideran que el presupuesto agrícola para el año próximo tiene un margen de unos 1.000 millones de euros.
El portavoz de Fischer Boel rechazó confirmar esta información, aunque apuntó que habrá una "respuesta" de la comisaria a la petición de los gobiernos europeos. Otras fuentes consultadas confirmaron a Europa Press que "habrá una partida adicional" para el sector de la leche que estará "en torno" a los 300 millones de euros.