La justicia británica considera que el ministro de Asuntos Exteriores británico, David Miliband, actuó en contra de la ley al ocultar pruebas sobre el tratamiento ilegal contra el ciudadano británico Binyam Mohamed mientras permanecía detenido en una presión secreta de Pakistán, según informó hoy el diario 'The Guardian'.
Dos altos magistrados de la Judicatura británica rechazaron la defensa presentada por el secretario, quien argumentó que, de ser revelados, los informes de negligencia a favor de Mohamed habrían comprometido la seguridad nacional, así como los acuerdos entre Washington y Londres a la hora de compartir información.
Estas pruebas atañen, principalmente, a la negligencia demostrada por los servicios de inteligencia a la hora de extraer información de Mohamed. "La supresión de los informes referentes a las negligencias perpetradas por oficiales en circunstancias que no pueden, en modo alguno, afectar a la normativa legal se oponen a la misma normativa", señalaron los magistrados en un caso "sin precedentes y excepcional", según su dictamen.