La Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) ha pedido al Gobierno de Rabat que libere a los "siete presos políticos" saharauis detenidos el pasado 8 de octubre en el aeropuerto de Casablanca (Marruecos) cuando acababan de llegar de los campos de refugiados de Tinduf (Argelia) y pidió que, en todo caso, los siete activistas de Derechos Humanos tengan "un juicio justo".
En un comunicado publicado el pasado 10 de octubre y transmitido este sábado por la agencia de noticias saharaui SPS, la directiva de la AMDH pidió la "liberación" de los siete detenidos "en su calidad de presos políticos" y que se les garantice "un juicio justo".
Los siete detenidos comparecieron el pasado jueves ante la Fiscalía Militar de Rabat y fueron trasladados a continuación al complejo penitenciario de Salé, en la capital marroquí. Previamente habían pasado ocho horas en poder de diferentes servicios de información civiles y militares marroquíes "sin ningún contacto con sus familias ni con su abogado", según la asociación.