El sindicato UGT mostró hoy su preocupación por la evolución "negativa" del empleo en el Banco Santander, ya que, indicó, a finales de septiembre la entidad contaba con una plantilla de 19.934 trabajadores, 492 menos que a finales de 2008.
Así lo afirma UGT en un comunicado, en el que precisa que en una reunión celebrada ayer con la dirección del banco se les informó de que se abre de nuevo la campaña de prejubilaciones prevista inicialmente para este año, con 300 nuevos afectados antes de que finalice 2009.
UGT añade que la mayoría de estas prejubilaciones están dirigidas a la Red del banco, por lo que insiste en que esto "va a aumentar más, si cabe, las presiones y la carga de trabajo para la consecución de los objetivos marcados a las oficinas".
El sindicato también explica que es "especialmente importante en este contexto económico el gran número de expedientes disciplinarios que han incoado, en muchos casos por razones subjetivas y que han supuesto que en 75 casos haya determinado el despido".