Flash

La CNC multa a nueve asociaciones de alimentación con 1,3 millones

El Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha sancionado a nueve asociaciones del sector de la alimentación con más de 1,3 millones de euros por realizar recomendaciones colectivas para llevar a cabo incrementos de precios.

La sanción más elevada se ha impuesto a la Federación de Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), por un importe de medio millón de euros. Además, ha multado a Ceopan con 270.000 euros y a la Federación Española de Asociaciones del Dulce (FEAD) con 300.000 euros. También penalizan con 45.000 euros cada una a la Asociación Española de Fabricantes de Helados (AEFH), a la Asociación Española de Fabricantes de Chocolates y Derivados del Cacao (CHOCAO) y a la Asociación Española de Panificación y Pastelería de Marca (PPM).

La multa es de 52.000 euros para la Asociación Española de Fabricantes de Pastas Alimenticias (Aefpa), de 37.000 euros para la Asociación Española de Fabricantes de Salsas y Condimentos Preparados (AEFSyCP) y de 15.000 euros para la Asociación de Fabricantes de Harinas y Sémolas de España (AFHSE).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky