Flash

Sharp reduce el ERE y complementa el sueldo de los afectados

La dirección de Sharp ha accedido a reducir a 120 días como máximo el plazo de aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que ha planteado en la fábrica de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), así como complementar hasta el 80% el sueldo de los trabajadores afectados.

La compañía, que el pasado 15 de septiembre presentó el ERE de suspensión ante el departamento de Trabajo de la Generalitat, ha aportado ahora un nuevo documento que mejora las condiciones del expediente y se aproxima a las reivindicaciones de los trabajadores, según fuentes sindicales.

En un primer momento, la firma nipona planteó suspender los contratos de 490 trabajadores durante un máximo de 165 días y se negó a complementar el sueldo de los empleados, que hubieran cobrado el 70% de su sueldo bruto, correspondiente a la prestación por desempleo.

Ahora, la dirección de Sharp ha reducido a 120 días el período máximo de afectación y se ha mostrado dispuesta a complementar hasta el 80% la retribución bruta diaria de los trabajadores, fijando como máximo, eso sí, un tope de 68,49 euros al día por empleado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky