El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, pidió hoy mayor transparencia en el mercado financiero y la creación un supervisor supranacional con capacidad legal "en el plazo más breve de tiempo posible" que sea "mínimo a nivel europeo".
Segura detalló una serie de puntos en los que la transparencia podría mejorar. Así, el primero de ellos sería en la calidad de la información financiera de las sociedades, ya que, según dijo, es "necesario contar con información sobre si cumplen los principios contables".
Asimismo, pidió una mayor información de los productos financieros que son "cada vez más complejos. Hace falta en vez de 80 páginas para expertos, trípticos con las características más importantes para el inversor final, de manera que sepa en que está invirtiendo", subrayó.
Además, ha afirmado que la CNMV ha pedido al Gobierno central que sea "obligatorio" conocer la retribución de los altos directivos de las sociedades cotizadas, de manera que "las recomendaciones pasen a ley" y, por tanto con "rango de obligatoriedad".