Ferrovial está interesada en entrar en la privatización de los principales aeropuertos de Brasil, proceso que el país que acogerá los Juegos Olímpicos de 2016 previsiblemente abordará el próximo año y que incluye el aeródromo internacional de Sao Paulo y el de Río de Janeiro, entre otros activos, anunció hoy el próximo consejero delegado del grupo, Iñigo Meirás.
La compañía controlada por la familia Del Pino permanece además atenta a la próxima cesión a manos privadas de la Aena portuguesa. La operación, esperada asimismo para 2010, incluye la construcción del nuevo aeródromo de Lisboa.
En el caso de Brasil, supondría el 'salto' a América de Ferrovial con su negocio de aeropuertos, actualmente concentrado en Reino Unido, donde controla BAA, grupo gestor de siete aeropuertos del país.
No obstante, Ferrovial está ya presente en el país olímpico a través de su filial de 'handling' (servicios aeroportuarios en tierra) y no descarta posicionarse con otros negocios en caso de surgir algún gran proyecto de infraestructuras.