La quiebra de entidades bancarias en EEUU se mantendrá a un ritmo relativamente fuerte, según admite la presidenta de la Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inlgés), Sheila Bair, quien espera que no sea necesario volver a recurrir al dinero de los contribuyentes.
Bair señala que la agencia federal denería ser suficientemente sólida este año, aunque reconoció que 2010 podría ser un ejercicio difícil. "Nunca digo nunca, pero en estos momentos, de acuerdo con nuestras actuales proyecciones, creo que podemos seguir confiando en el sector para financiar la FDIC", apuntó en una entrevista a la cadena estadounidense CNBC.
Bair añadió que las proyecciones del supervisor bancario de EEUU sugieren que las quiebras bancarias se mantendrán a un ritmo alto hasta 2011. "Estamos preparados para ello. Estamos listos (...) El ritmo de curación de la economía marcará el ritmo de saneamiento del sector bancario", explicó.