El presidente de la Comunidad de Valencia, Francisco Camps, congeló durante toda la tarde la decisión de destituir al secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, a la espera de que fuera éste el que anunciase su propia dimisión. Al no producirse esa decisión, el Gobierno valenciano hizo público a última hora de la tarde que el próximo martes en la reunión del Comité Ejecutivo propondría el cese temporal de las funciones que Costa ejerce como secretario general del partido, informaron a Europa Press en fuentes populares.
Según las mismas fuentes, la decisión última adoptada por el presidente Camps no ha sido ajena a las presiones que a lo largo de toda la semana y hoy mismo ha recibido desde Madrid.
Además de las conversaciones privadas con responsables de Génova, las fuentes citadas destacan la presencia esta mañana en Valencia del vicesecretario general del PP Estebán González Pons, quien hizo unas declaraciones en las que invitaba a que hoy mismo se tomase una decisión sobre el cese de Ricardo Costa.