Flash

Trichet: "los tipos de interés continuán en un nivel apropiado"

EURO STOXX 50®

17:50:00
5.412,08
+0,16%
+8,64pts

Muy pocos cambios en el discurso del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, después de que la entidad decidiera una vez más mantener los tipos de interés en el 1%.

El banquero francés asegura que ese nivel del precio del dinero "continúa siendo apropiado", para el contexto actual. El BCE vuelve a segurar que la inflación situada ahora en tasas negativas, volverá a situarse en positivo los próximos meses y que permanezca en "tasas moderadas" y en línea con los objetivos del banco.

Respecto a la salud de la economía, "la última información muestra que la actividad de la zona del euro se está estabilizando y es de esperar que se recupere a un ritmo muy gradual", aunque advierte, una vez más que la incertidumbre "permanece alta".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky