Flash

Bank of America reduce el abanico de candidatos para dirigir la entidad

BANK OF AMERICA

21:59:57
44,215
+2,37%
+1,025pts

La carrera en la sucesión de Kenneth Lewis como máximo responsable ejecutivo de Bank of America (BofA) se ha reducido a únicamente a dos posibles candidatos internos, aunque el mayor banco de EEUU no excluye la posibilidad de valorar la elección de un nuevo consejero delegado ajeno a la entidad.

Estos dos candidatos internos son el actual responsable de riesgos, Gregory Curl, y el director de banca de consumo y pymes, Brian Moynihan, según informa el diario The Wall Street Journal, que apunta que la elección de Curl, de 61 años, sugeriría un nombramiento de transición no superior a dos años, mientras que la designación de Moynihan, de 49 años, apuntaría a un mandato de mayor duración.

Por otro lado, entre los ejecutivos ajenos a la estructura del banco que podrían suceder a Lewis al frente de la entidad el periódico destaca a Gregory Fleming, ex presidente y director de operaciones de Merrill Lynch.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky