Flash

Las milicias somalíes liberan a los tres cooperantes extranjeros secuestrados en julio

Las milicias somalíes anunciaron hoy sábado la liberación de los tres cooperantes extranjeros secuestrados el pasado mes de julio durante un asalto transfronterizo en el norte de Kenia, según informó un portavoz de la insurgencia.

"(Los tres cooperantes) han sido liberados y llevados a Nairobi. Es lo único que puedo decir", declaró el portavoz del grupo insurgente Hizbul Islam, Sheikh Abdirisak. Se trataría de un pakistaní, un zimbabuense y un europeo.

"Estoy seguro de que la administración realizará algún comentario sobre la liberación en las próximas horas", declaró por teléfono desde Luq, donde varios testigos confirmaron haber visto a los cooperantes meterse en un avión para salir del país.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky