Flash

La compañía que instaló la jaima de Gadafi en EEUU pagará 680 euros de multa

La empresa que instaló la jaima del líder libio, Muamar Gadafi, a las afueras de Nueva York deberá pagar 1.000 dólares (687 euros) en concepto de multa por violar la normativa municipal, según explicó este jueves el fiscal de la localidad de Bedford Joel Sachs.

La compañía Belleweather Strategies levantó la tienda en una propiedad del multimillonario Donald Trump con motivo de la celebración en Nueva York de la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que participó Gadafi. Sin embargo, las autoridades dieron orden de desmantelar estas instalaciones alegando que su instalación no estaba permitida.

Sachs explicó que Belleweather, al parecer vinculada al Gobierno libio, se ha declarado culpable de los hechos y ya ha accedido a abonar los 1.000 dólares. A cambio, se levantarán los cargos penales que pesan contra una de las organizaciones de Trump, Seven Springs, por estos hechos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky