Flash

Un estudiante turco lanza un zapato al presidente del FMI a modo de protesta

Un estudiante turco ha lanzado hoy jueves un zapato contra el director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahn, en protesta contra esta institución,  según han informado las televisiones locales.

El incidente ocurrió durante una conferencia de Strauss-Kahn en la Universidad Bilgi de Estambul, uno de los actos previos antes de la reunión anual del FMI que tendrá lugar la próxima semana en Estambul. Sin embargo, el zapato apenas alcanzó el escenario donde se encontraba Strauss-Kahn y no llegó a impactar contra el director del FMI.

El estudiante intentó desplegar una pancarta y gritó "El FMI fuera de Turquía" pero fue rápidamente reducido por los servicios de seguridad. Tras el lanzamiento, varios estudiantes aplaudieron la acción de protesta

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky