Flash

Alonso: el Gobierno no subirá el IVA superreducido

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, afirmó hoy que el Gobierno no elevará el IVA superreducido (situado en el 4%) porque grava productos de primera necesidad, como el pan y la leche, y añadió que se aumentará la fiscalidad de los artículos de lujo, gravados con el 16%.

Alonso indicó, en declaraciones a RNE, que "no es lo mismo" aumentar la fiscalidad indirecta en artículos de primera necesidad, lo que, según dijo, el Gobierno no va a hacer, que "meter fiscalidad indirecta" en artículos de lujo. "Artículos de primera necesidad, que son los que consume el conjunto de la ciudadanía, eso no lo vamos a hacer (subirles la fiscalidad), pero otro tipos u otros tramos de IVA sí", reiteró.

En este sentido, afirmó que, a pesar de subir los impuestos indirectos, el Gobierno mejorará la equidad fiscal elevando la fiscalidad "a las rentas altas de capital" y en la imposición indirecta teniendo en cuenta que hay bienes de primera necesidad, con un IVA superreducido, y luego otro tipo de productos que no son considerados como tal, a lo que se les puede elevar el gravamen.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky