Los trabajadores y la empresa de metalurgia Portinox, con sede en Pulianas (Granada), han pactado un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 137 miembros de la plantilla, un tercio de lo previsto inicialmente.
Ambas partes han resuelto aprobar la última propuesta de suspensión temporal de la actividad planteada por la dirección de la empresa en la que aquellos empleados afectados percibirán el 85% de su salario además de las pagas extraordinarias y vacaciones, ha informado hoy la Delegación de Empleo en un comunicado.
El ERE aprobado prevé una duración máxima en la suspensión del trabajo de cuatro meses, en lugar de un año como se propuso inicialmente, y en caso de que la sociedad reciba nuevos pedidos durante este tiempo se congelará la aplicación de las medidas acordadas.
La delegada provincial de Empleo, Marina Martín, ha agradecido la "buena disposición" y capacidad de diálogo y entendimiento de todas las partes integrantes y ha celebrado que el acuerdo haya sido ratificado por la mayoría de los trabajadores y que cuente con el respaldo de todos los miembros de la mesa de trabajo conformada en el Sercla.