Flash

La Junta de Andalucía compra activos de Santana por 27 millones

El Consejo de Gobierno autorizó hoy a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) a comprar activos de Santana por valor de 27 millones de euros para procurar la instalación de nuevas empresas y proveedores en su entorno, además de para "equilibrar" las cuentas de la enseña jiennense.

En rueda de prensa, el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, informó de que con esta operación los activos, que enmarcan suelo y naves industriales, pasan a ser patrimonio público, que IDEA gestionará, vendiendo o alquilándolo a nuevos proveedores y captando inversores, como es el caso de CAF o Covasur.

Asimismo, advirtió que esta acción sirve para procurar a Santana "equilibrio" en sus cuentas ante la "brutal" caída del mercado automovilístico y de la situación económica general.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky