Flash

Blanco: "Aquellos con rentas más altas pueden contribuir extraordinariamente"

El ministro de Fomento, José Blanco, insistió hoy en que "aquellos que tienen rentas más altas puede contribuir extraordinariamente" en la actual coyuntura a mantener las políticas sociales. En una entrevista en TVE, el ministro indicó que se trata de una "reflexión", y que "el Gobierno verá cómo hace".

En todo caso, aseguró que no ha habido "improvisación". Sobre que rentas altas son aquellos que ganan más de 50.000 euros anuales, Blanco destacó que quienes cobran esa cantidad "tienen un nivel de renta razonable", aunque no se les puede considerar ricos. "Me parece un poco exagerado", apuntó. El número dos del PSOE recordó que los cambios fiscales se enmarcarán en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 que se presentarán a final de mes.

El titular de Fomento recordó que el PSOE no tiene mayoría absoluta en el Congreso, por lo que deben negociar con los grupos las posibles reformas. En todo caso y a pesar de las subidas que se esperan, Blanco aseguró que "se seguirán pagando menos impuestos que en 2004, cuando empezamos a gobernar". "Los trabajadores pueden estar tranquilos porque no vamos a tocar las rentas del trabajo" y, además, se van a mantener becas, las políticas de sanidad y la inversión productiva, entre otras. Según el ministro, lo que hará es un "ajuste que signifique tener un poquito de incremento de ingresos, pero se pagarán menos impuestos que cuando gobernaba el PP".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky