La aseguradora HSBC Life Insurance, compañía mixta formada por el banco británico HSBC y la firma financiera privada china National Trust, comenzó a operar hoy en Shanghái.
La firma mixta tiene un capital registrado de 500 millones de yuanes (51 millones de euros, 73 millones de dólares) y cada uno de los dos socios posee una participación del 50%, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
HSBC Life Insurance ofrece seguros de vida, médicos y de jubilación, y contribuirá a ampliar la oferta aseguradora en el gigante asiático del banco británico, que ya cuenta con una participación del 16,78 por ciento en Ping An, la segunda mayor aseguradora del país. "China es el centro de la estrategia del HSBC en los mercados emergentes", aseguró Zheng Haiquan, presidente de la división de Asia Pacífico de la entidad.