
El presidente del PP-Andalucía, Javier Arenas, pidió este sábado en Tarifa (Cádiz) una campaña informativa sobre la gripe A antes de que comience el curso escolar, justo momentos antes de que se hiciera público el fallecimiento de la primera mujer en la comunidad autónoma andaluza víctima de la cepa A/H1N1.
En un acto público con motivo de la inauguración de la nueva sede de los populares tarifeños, el líder regional de la oposición consideró que ha llegado el momento de "acabar con la frivolidad en ese tema", abogando por esa campaña tanto a nivel autonómico como nacional, ya que "estamos hablando de la salud pública y por tanto aquí no caben historias políticas".
En este sentido, apuntó a la "preocupación existente en la familias", por lo que entendió necesario "explicar claramente lo que se debe hacer". Todo ello, apuntó Arenas, "sin crear alarmismo entre la sociedad", pero creyendo oportuno "poner en marcha todos los mecanismos antes de que los pequeños vuelvan al colegio".
Relacionados
- Gripe.-Los profesores de Baleares piden retrasar el inicio del curso escolar hasta que se vacune a todo el alumnado
- Nueva gripe. ceapa rechaza retrasar el inicio del curso escolar
- Gripe.- Extremadura descarta aplazar el inicio del curso escolar, que comenzará "con normalidad" el 14 de septiembre
- Gripe.- PSN critica que el Gobierno navarro plantee "sin preguntar a nadie" el inicio escalonado del curso escolar