Flash

Krugman: América Latina superará la crisis antes que los países avanzados

El premio Nobel de Economía 2008, el estadounidense Paul Krugman, ha considerado que Latinoamérica superará la crisis mundial "más rápido que los países avanzados", por detrás del avance de las economías asiáticas.

El economista, que participa en un foro de liderazgo en Bogotá, habló sobre el momento que atraviesa la economía mundial en varios medios locales y consideró que Latinoamérica "está mejor preparada" para afrontar la crisis que en ocasiones anteriores.

Apreció que "no existe una aproximación latinoamericana a lo sucedido", dado que las economías emergentes "fueron golpeadas por una reducción del comercio mundial y las exportaciones".

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Alberto
A Favor
En Contra

La clave es América Latina, también lo dijeron Roubini y muchos otros gurús

http://managersmagazine.com/index.php/2009/06/la-clave-es-latinoamerica/

Puntuación 0
#1
jiko
A Favor
En Contra

¿Pero si estos países nunca han dejado de estar en crisis!

Puntuación 6
#2
Patricia
A Favor
En Contra

Este Krugman no tiene ni zorra idea d lo q dice. Dice lo q sus anfitriones quieren escuchar y q siga el banquete, las fotos para la prensa y las apariciones pagadas en TV.

Puntuación 2
#3
POPI
A Favor
En Contra

ESTOS Q CRISIS HAN TENIDO? LO UNICO Q TIENEN ES MISERIAS CON EL PUEBLO ESLOMAO PARA MANTENER A LOS CHUPONES DE SIEMPRE COMO TARUGO CHAVEZ, EL ULTIMO MOHICANO DEL MACHUPICHU Y LELO DA SILVA.. Y UNOS A TRABAJAL Y LOS OTROS A TRINCAL, UNOS A TRABAJAL Y OTROS A TRINCAL..

Puntuación 4
#4
pepe
A Favor
En Contra

venga,para no romper con la tradicion xenofobica de este foro, seguid descargando la rabia

Puntuación 0
#5
pepe
A Favor
En Contra

venga,para no romper con la tradicion xenofobica de este foro, seguid descargando la rabia

Puntuación -1
#6
pepe
A Favor
En Contra

venga,para no romper con la tradicion xenofobica de este foro, seguid descargando la rabia

Puntuación -1
#7
Consul Espagnol
A Favor
En Contra

Extraido de un informe del Banco Mundial...

Menos gasto privado



Y esta política también fue la que no permitió producir el ahorro suficiente para financiar en forma "genuina" la necesidad actual de un mayor crecimiento del gasto público para compensar la desaceleración del gasto privado en medio de la recesión mundial, tal como lo vienen realizando la mayoría de los países del mundo.

Más allá de las decisiones de política en las cuales había implícito "un determinado plan de negocios para provocar un cambio de manos en la gestión de ciertos sectores de servicios públicos y/o privados", el resto de las intervenciones estuvieron en gran medida asociadas a limitar la inflación vía intervenciones ad hoc de la política (controles de precios directos, retenciones, subsidios y hasta la intervención del índice de precios al consumidor (IPC).

Ahora bien, la contrapartida de este comportamiento en manada de los argentinos que resguardan sus ahorros en el exterior (o en dólares en el colchón) con la historia de crisis sistémicas sucesivas, está dada por el stock que mantienen en el exterior.

Hoy, según las cifras que se desprenden del balance de pagos, éste equivale a la mitad del producto bruto interno (PBI) anual, en tanto la Argentina se constituyó en el país del mundo con mayor tenencia de dólares billetes , y tambien el primero -no dolarizado- con tenencia de dólares billetes en términos per cápita . Hablando en plata contante y sonante: los argentinos guardan en sus bolsillos más dólares que ningun otro ciudadano del mundo.

Puntuación 4
#8
diosoyo
A Favor
En Contra

Krugman tiene razon, basta con ver como el PIB de Venezuela, Argentina, Brasil, Uruguay,Chile, etc, llevan años de crecimiento sostenidos... Y llevan una politica de desendeudamiento...

Por ejemplo en Venezuela, Chavez redujo la deuda a un 10% del PIB, cuando él llego al poder estaba en torno al 40%.

Lo mismo esta ahciendo Lula, y Kirchner.

El ejemplo contrario es el de España, que es el octavo pais mas endeudado de todo el mundo (datos oficiales) y que sigue endeudandose. Actualmente al 50% del PIB.

Da igual quien gane en España, PP o PSOE, ambos son ineptos enmateria economica.

Puntuación 3
#9
IBERTIENDA
A Favor
En Contra

Cong los sueldos de miseria que tieneng normal !!!!

Puntuación -2
#10
Ender
A Favor
En Contra

¿Estás diciendo que para que nos vayan mejor las cosas, deberíamos votar mejor a los partidos con las ideas más afines a las de esos líderes sudamericanos que mencionas?

¿Es decir, a Izquierda Unida (IU), por ejemplo?!?!

Puntuación 2
#11
Diosoyo
A Favor
En Contra

Ender IZquierda Unida no tiene mucho que ver con los lideres que mencione... Por ejemplo, Lula o Kirchner, tienen fuertes vinculos con empresarios nacionales millonarios. De izquierda no tienen nada...

Si te lees la biografia de Kirchner, nacio millonario, hijo de banqueros, desde joven, multiplicando su dinero, totalmente capitalista... pero con un pais rico y controlando el valor del peso, puede jugar mas que españa con una moneda que no controla.

SI tu crees que por ejemplo Kirchner es de izquierda, tu idea de la politica es erronea...

Compara lo que tu llamas izquierda... IU, la izquierda alemana, etc, con las "falsas izquierdas" de america latina, cuantos paises de america latina tienen aborto legal ? NINGUNO

Puntuación 2
#12