Estados Unidos investiga a más de 150 ciudadanos de este país que se sospecha escondieron sus ingresos y activos en cuentas del banco suizo UBS para evitar pagar impuestos, según un documento judicial presentado hoy en un tribunal de Florida.
La Fiscalía Federal reveló la información en una moción en la que solicitó rebajar la condena de Bradley Birkenfeld, un ex banquero del UBS acusado de fraude contra Estados Unidos.
Jeffrey H. Sloman, fiscal federal encargado del distrito sur de Florida, dijo en la moción que, basado en los datos obtenidos del UBS como parte de un acuerdo para aplazar una acción judicial contra la entidad, Estados Unidos está "investigando criminalmente a más de 150 estadounidenses en todo el país".