Flash

Abusar de los rayos UVA incrementa en un 75% el riesgo de desarrollar un melanoma

Los dermatólogos subrayaron hoy que abusar de los rayos UVA incrementa en un 75 por ciento el riesgo de desarrollar un melanoma, según concluye un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que clasifica estos métodos de bronceado en la primera categoría de riesgo de cáncer, el grupo 1 de cancerígenos para humanos, junto con otros factores como el tabaco o la exposición al sol excesiva.

El jefe del Departamento de Dermatología de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, Luis Cros, recordó que los dermatólogos han advertido "desde hace mucho tiempo" del riesgo que conlleva tomar rayos UVA", sobre todo, matizó, "por el descontrol que hay sobre las cabinas".

El doctor agregó que "estas lámparas no son revisadas en la isla como debieran y no se puede asegurar que los tubos no emitan radiaciones incontroladas". Además, matizó, "no se usa protección alguna en la mayoría de los casos, y se abusa en el número y tiempo de las sesiones, sin tener en cuenta el fotofactor del individuo".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky