
La secretaria de Relaciones Internacionales y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, achacó las supuestas escuchas ilegales denunciadas por el PP a su intento de "no hablar" de la corrupción que le "inunda" y le acusó de "amedrentar" a quienes están investigando a sus "amigos". "Quién sabe si no estaremos asistiendo al meollo de la financiación ilegal del PP", llegó a aseverar Valenciano para justificar que el principal partido de la oposición siga "repicando" la "gravísima" acusación lanzada la semana pasada por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
En una entrevista concedida a Europa Press, la dirigente socialista aseguró no tener "indicios" ni "pruebas" para afirmar esta suposición, pero, a su juicio, es "tan virulenta y exagerada" la campaña que protagonizan los 'populares' que, enfatizó, "quién sabe".
"Su tesorero -en referencia a Luis Bárcenas-, que es el mismo desde hace veintitantos años, va a ser interrogado por el Tribunal Supremo" por su implicación en la trama, recordó Valenciano, para plantearse, a renglón seguido, si no será "por eso" por lo que los 'populares' se ponen "tan furibundos". "No lo afirmo -puntualizó-, porque para afirmarlo tendría que tener pruebas".