La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) ha confirmado los 'rating' a largo y a corto plazo de la división financiera del consorcio automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën, Banque PSA Finance, y ha retirado a ambos de la situación de vigilancia con implicaciones negativas en la que fueron situados el pasado 25 de junio, informó hoy la empresa.
S&P señaló que ha decidido mantener los 'rating' a largo plazo en 'BBB' (calidad aceptable) y a corto plazo en 'A-2' (calidad buena) de la compañía y explicó que estas calificaciones fueron situadas en vigilancia con implicaciones negativas el pasado 25 de junio al igual que se hizo con los rating de su matriz.
Asimismo, Standard & Poor's subrayó que la perspectiva de Banque PSA Finance es negativa. Desde la agencia señalaron que esta calificación para la filial financiera de PSA se enmarca dentro del diferencial entre el perfil financiero más fuerte y resistente y su estatus regulatorio como banco, así como por la influencia de su matriz.