El Gobierno escocés aclaró a última hora del miércoles que no hay ninguna decisión tomada respecto a la posible liberación del ex agente libio Abdel Basser al Megrahi, condenado por el atentado de Lockerbie de 1988, después de que los medios británicos diesen por segura su salida de prisión debido a la enfermedad terminal que sufre.
Megrahi, de 57 años, se encuentra interno en una prisión de Escocia donde, en teoría, debería pasar el resto de su vida después de que provocase la explosión de un avión de Pan Am Airliner en pleno vuelo y matase a las 259 personas que viajaban a bordo y a once más en tierra. La aeronave cubría la ruta de Londres a Nueva York.
Fuentes citadas por los medios de comunicación anunciaban la inminente liberación del reo, que padece cáncer de próstata. Sin embargo, un portavoz del Ejecutivo escocés salió al paso de estas informaciones e indicó que el Ministerio de Justicia se encuentra en fase de deliberación en base a las declaraciones y pruebas recogidas en las últimas semanas.