El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, ha condenado los atentados perpetrados por ETA contra varios establecimientos hosteleros de Mallorca y pidió a la banda que desaparezca y deje de "avergonzar a los vascos con su tenebrosa estela de muerte y destrucción".
Erkoreka dijo que estas acciones "provocan una reacción de repugnancia, de aburrimiento y de hastío inmensos en la mayoría de los vascos", quienes, precisó, "ni se identifican con ETA, ni se sienten representados por su historia macabra y esta enloquecida espiral de las últimas semanas".
El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, aseguró hoy que los últimos atentados de ETA contra establecimientos hosteleros de Mallorca pretenden demostrar que la banda "sigue viva", pero lo único que consigue es "alargar su final". "No van a conseguir modificar ni un sólo momento la actitud del Gobierno de España, ni del Gobierno vasco, ni de toda la sociedad vasca y española para acabar con ellos", declaró.