La Ejecutiva Federal del PSOE ha recordado a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que de escuchas teleya han pasado dos días desde que realizó sus acusacionesfónicas ilegales a miembros de su partido y no ha presentado pruebas, por lo que si no lo hace, debe dimitir.
Ya han pasado dos días y "todavía ni ha presentado pruebas que justifiquen sus acusaciones, ni lo ha denunciado en los juzgados", ha señalado en un comunicado el responsable de Libertades Públicas del PSOE y presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso, Álvaro Cuesta. Por ello, Cuesta ha instado a De Cospedal a que "demuestre con pruebas sus acusaciones o presente su dimisión".
Ha señalado, además, que el PP ha lanzado una ofensiva contra el Estado de Derecho "para tapar la corrupción" que afecta a numerosos cargos y militantes de su partido. De este modo ha pedido al principal partido de la oposición que "reflexione, abandone la barricada y regrese a la cordura institucional en un ejercicio de responsabilidad democrática".