Unos 200 soldados del nuevo contingente español que se desplazará al Líbano, donde tomará parte en la Operación Libre Hidalgo (OLH) IX, partirán hoy hacia la localidad de Marjayoun, entre la frontera israelí y el río Litani.
Son exactamente 1.010 hombres y mujeres -7,5 por ciento- los que integran la denominada Brigada Líbano IX, que iniciará la fase de relevo con la Brigada Líbano VIII que comenzará mañana, estando prevista su finalización el día 22 de dicho mes. El traslado se hará por vía aérea desde los aeropuertos de Madrid y de Sevilla.
El 85 por ciento de los militares españoles que irán en esta ocasión al Líbano ya tiene experiencia en misiones internacionales de paz y de carácter humanitario, habiendo participado en dos, tres y hasta cuatro misiones anteriores.