Flash

La misión en Afganistán "podría prolongarse 40 años más", según Reino Unido

El próximo jefe de Estado Mayor del Ejército británico, el general Sir David Richards, anunció hoy que la misión de las tropas de Reino Unido en Afganistán podría prolongarse "de treinta a 40 años más", si bien no en combate, a través de su participación en proyectos de seguridad o desarrollo.

Richards, que tiene previsto asumir oficialmente el cargo el 28 de agosto, explicó que "el papel del Ejército (en Afganistán) está destinado a evolucionar" pero dentro de un "proceso que en su totalidad podría tardar de entre 30 a 40 años".

Actualmente están desplegados 9.000 soldados británicos que teóricamente abandonarían el país a medio plazo, aunque el general descartó categóricamente la posibilidad de que la OTAN haga regresar a sus efectivos de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF). "Creo que Reino Unido estará comprometido en Afganistán de alguna forma, en desarrollo, gobierno o en la reforma del sector de seguridad durante los próximos 30 o 40 años", indicó en declaraciones al diario 'The Times'.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky