Flash

Unos 200 trabajadores de Spanair se manifiestan en Palma en contra de los traslados

Más de 300 trabajadores de Spanair se manifiestan en estos momentos en el Aeropuerto de Palma, bajo el lema '60 días bastan para destruir 20 años de dedicación. Por todos los puestos de trabajo de Palma', mostrando así su rechazo a la postura adoptada por la aerolínea, que considera "irrenunciables" los traslados de 480 empleados de Servicios Generales de la capital balear a Barcelona.

Durante la movilización los trabajadores llevan numerosos carteles en los que se puede leer 'Por una negociación justa'; 'Traslados no'; 'No queremos ir a la huelga, pero la empresa nos obliga' y 'Soriano suelta la pasta'.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta del Comité de Empresa de Spanair en Palma, Eva Marín, explicó que la huelga de los trabajadores iniciada hoy a las 00.00 horas y con unos servicios mínimos decretados del 47 por ciento de la plantilla, ha causado la cancelación de un vuelo entre Barcelona y Madrid, cuya salida estaba prevista para las 11.00 horas, mientras que se han "producido 19 retrasos, que oscilan entre una y tres horas".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky